‹ Reseña Histórica
Presbitero Alfonso Henáo Sáenz »

El Padre Alfono Henao Sáenz, jóven apóstol de la Iglesia y de la niñez desamparada, nace en Bogotá, el 3 de marzo de 1925 de ascendencia antioqueña. Es ordenado sacerdote el 6 de Diciembre de 1974. A la muerte del Padre Luis María Murcia, y en ésta circustancia difícil de hallar su digno sucesor, la Providencia ilumina a la Junta directiva y es así como es nombrado para sucederlo al Padre Henao por sus grandes Virtudes y amor por los niños.

 

El Padre Alfonso Henao desde joven se había interesado por el apostolado infantil y juvenil. De 1949 a 1956 trabajó en el Seminario de San Benito, al lado de Monseñor Alberto Uribe Urdaneta, Arzobispo de Cali; fue Vicario Cooperador en Fómeque, Párroco de Tunjuelito, Director del Colegio Interparroquial y Sindico de Asilo de San Antonio en Bogotá.

 

En 1960 entró como Director del Instituto Cristiano de San Pablo, “Ciudad del Niño y Ciudad de la Niña”.

 

El Padre Henao ya conocía la obra y estaba vinculado a ella desde 1952,  en que había entrado a la Junta Directiva del Instituto Cristiano de San Pablo, como representante del Arzobispo de Bogotá.

 

El nuevo Director de la Ciudad del Niño le dió renovado impulso a la obra, logrando consolidar la Institución, de acuerdo al pensamiento del Padre Luis María Murcia.

Al Padre Gabriel Alfonso Henao Sáenz le debe la Institución la construcción física de las instalaciones de La Ciudad de La Niña.