‹ Reseña Histórica
Honrosos Conceptos sobre la Ciudad del Niño »

DE NUESTRO ÁLBUM DE AUTÓGRAFOS

VÍCTOR ESCARDO Y ANAYA
Director General del Instituto Internacional Americano de protección a la Infancia.
(Escribió en el Álbum de Autógrafo»)
Después de haber visitado la CIUDAD DEL NIÑO quiero dejar mi palabra entusiasta por el enfoque justo con que esta institución ha sabido comprender la vida del niño. La familia es su medio natural y todo lo que se refiere a su formación debe orientarse en el sentido de darle todo lo que el corazón de una mujer solo puede darle. El es la alegría reflejada en la cara de los niños, nos dicen que ellos están contentos y no hay mejor termómetro para medir la eficiencia de una obra de protección a la infancia que esa misma alegría".
Noviembre 15 de 1956.


Monseñor JOSEPH CARDIJN
Fundador de la J. O. C. (Nos dejó el siguiente autógrafo)
Je noublierai jamais cette journée ou ce matín jai pu voir la JOC renaiscente de Colombie et ou maintenant je puis admirer la Cité des Enfants, cette oeuvre unique au monde que je voudrai voir mieux connue et plus imiteé dan, tous les pays ou se pose aujourdhui le probleme angoissante de l-avenir des enfants et des jeunes abandonnés! Je prie Dieu de benir le fondateur, le pere, ses collaborateurs et toute la Cité des Enfants.


MARCEL FAURE
Dirigente nacional de 1a JAC francesa y secretario rural de la asamblea Mundial de la.-Juventud (way) escribió:
“Je viens de passer deux heures a la Cité de l-Enfance. J-ai eté heureusement surpris par cette magnifique oeuvre qui meriterail d-etre connu dans le monde entier.
Ayant ele moi-meme orphelin, je puis assurer que les principes de la Cité de l-Enfance sont absolument conformes aux desirs et a l-aliente des enfants orphelins.
Je souhaite qu-il y ait bientot des nombreuses Cites de l-Enfance en Colombie. das l-Ameríque Latine et dans le monde entier".

 

DE LA PRENSA
Doña ELSA VALDES,
Secretaria del X Congreso Panamericano del Niño y Directora del Departamento de Previsión Social del Ministerio de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública de Panamá, concedió un reportaje a "El Espectador" del 14 de Mayo de 1955, donde se lee:
"Naturalmente en Colombia Elsa Valdés se preocupó por visitar algunas de las Instituciones de Asistencia Social. Entre ellas le llamó especial atención LA CIUDAD DEL NIÑO del Padre Murcia, que considera como un verdadero orgullo para Colombia y que bien puede calificarse como la mejor de su género en América Latina".

EL TIEMPO,
31 de Mayo de 1955 se expresa así:
"Admirable obra digna de todos los elogios y todos los apoyos, ésta que bajo la generosa y apostólica dirección del Presbítero Luís María Murcia, adelanta el Instituto Cristiano de San Pablo, en la Ciudad del Niño. La organización, debida al espíritu filantrópico de un noble ciudadano, don Lorenzo Cuellar, con cuyo legado se ha hecho posible lo que hasta ahora se ha realizado, ha entrado ya en etapa definitiva, y honra de veras a Colombia, pues no creemos que en muchas partes de América haya algo semejante a lo que se alza sobre nuestra sabana, a inmediaciones de Madrid".

JOSÉ J. ARIZALA
escribe en "El Tiempo" del 3 de Junio de 1955:
"Pocas veces ha visto el cronista un ambiente acogedor, más lleno de ternura, de sana risa, de solidaridad humana, como el que ofrece esta comunidad sin par en Colombia. Parece que en ella no hay campo para la envidia y el rencor exageración se puede decir que ésta es una pequeña Ciudad del Amor".

El renombrado periodista "Calibán"
dice en su Danza de las Horas del 9 de Julio de 1955:
A caso no tiene Bogotá en las obras concebidas para favorecer al niño, nada mas completo, hermoso y de fecundo porvenir, como esta Ciudad del Niño".


HELENA CANO NIETO"El Espectador"
del 14 de Julio de 1958:
"Existen en Colombia infinidad de obras sociales dignas del mayor aprecio, merecedoras de apoyo, excelentes en su realizaciones, extraordinarias inclusive, que esto constituya un necio ditirambo, pero quizá ninguna pueda compararse en significación a la Ciudad del Niño".