‹ Día del Exalumno
Aniversario Papi Henao 2016 »

Agradecimiento especial a la junta directiva de la asociación de ex alumnos por permitirme este espacio . Representa para mí , verdaderamente un honor referirme al papi Alfonso Henao Sáenz en este septimo homenaje del aniversario de su Muerte . 

Papi Alfonso o papito Alfonso , o mi viejito,  Dios coloca en los destinos de los hombres un grano de iluminación , pareciera que a algunos les encomienda tareas especiales a cumplir en la vida ; es así como aquí y ahora , presentes hay personas con esa semilla que ha madurado con especial carisma , personas que con pasión han acogido voluntariamente una función adicional en sus vidas y que han cuidado como verdaderos vigilantes desde hace varios años este hermoso patrimonio , han estado siempre presentes con importantes trabajos  llenos de gran gratitud, por lo que alguna vez acá recibieron , gestores además de organizar la asociación de ex alumnos , y quienes han tenido activa preocupación en solucionar verdaderas  crisis que ha tenido el instituto . Han mantenido vivo el sueño del fundador Lorenzo Cuéllar como lo hicieron también estos eminentes sacerdotes  el papi Murcia y el papi Alfonso , el padre Diego Jaramillo , acompañados también por un numeroso grupo de personas quienes con verdadero amor dedicaron sus vidas a este noble trabajo de formar niños , niños como ustedes chiquitines y niños como muchos  de nosotros aquí presentes ahora ya hechos hombres y viejos quienes en un momento de gran infortunio en esa temprana edad  , como es mi caso y el de muchos , ya no teníamos oportunidad , quedamos solos en el mundo en orfandad absoluta  ; de verdad esto fue luz divina Para todos nosotros . Bendiciones a las personas bastoneras de la asociación Humberto urquijo ,  Jorge mediana, Samuel Gamboa , Manuel cuervo osman cornejo las sardinas amador , Hernando Reynaldo , Agustín , y de la vieja guardia y muchos otros.

Lo que respetuosamente mencionaré , quizás es un juicio basado en mi vivencia , vivencia por demás infantil pues nuestro paso por la vida del papi Alfonso éramos niños, partimos de acá escasamente en la adolescencia . cada quien en los presentes tendrá su percepción personal con lo vivido acá , así que total respeto  en mis palabras . 

Mis niños aprovechó esta oportunidad , importante que guarden en su cabecita estos momentos,  yo tengo en la mía cosas buenas que  dijo alguien en un día como hoy , exalumno también y hablando como yo lo hago ahora y esto hace como 50 años. A mi hoy para ustedes se me ocurrió hablar de una palabrota valores ... En nuestros morrales para cargar siempre debemos echar  valores , valores como el amor . Primero Amor por El de arriba como dice el padre lineros de la TV el del apartamento azul . Amor por Dios por ustedes mismos y sobre todo por los demás.  cuiden su cuerpo crezcan bien , hagan deporte , ejercicio físico hasta el dolor  ; no importa que cuando vamos  a dormir estamos rendidos y eso se pasa . Valores como la disciplina , la responsabilidad, La cultura , el conocimiento lean mucho , estudien por cualquier medio , hagan cosas que siempre los formen , un arte toquen un instrumento pinten algo , escriban poesía novela yo que sé , aprendan todo lo que indican sus maestros, conozcan perfeccionen y hagan las cosas o trabajos difíciles que nadie  se atreve hacer , esos trabajos que nadie le mete muela son nuestras mejores oportunidades , sean siempre honrados , honestos rectos siempre , con los demás y consigo mismos , siempre generosos con los desfavorecidos . Sobre todo sueñen lo que deseen con pasión y hagan todo su esfuerzo para lograr y alcanzar esos sueños.

Estos buenos valores en nuestro morral  en nuestro corazón en nuestras almas como parte nuestra . tienen algo muy especial no pesan , son livianos de cargar , permiten caminar más fácil por la vida y sobre todo nos hacen libres . Por el contrario no al rencor, .fuera a la envidia , fuera al sufrimiento , fuera al chisme , no a los vicios. Prometamonos hoy para la caneca siempre este tipo de cosas que no sean los buenos valores y las buenas costumbres Luchen por  ser felices y llévenla  suave , diviértanse ;la vida es bella y pasa rápido y lo que viene en este mundo es duro y para duros  . Como decía nuestro 10 de muchos años en la selección el pibe Valderrama todo bien y hay les dejo . 

Justamente Dios colocó en él morralito de papi Alfonso todos estos buenos valores . Como hombre seguramente tuvo aciertos y desaciertos normal en nuestra naturaleza humana. Pero de verdad como reflexión y metiéndonos en sus pantalones , El , de lunes a miércoles en la oficina de Bogotá actuaba como director , gerenciaba  esta empresa instituto cristiano de San Pablo ciudad del niño y de la niña  , papeles , firmas a montón , reuniones , junta directiva , búsqueda de recursos , balances, administración de personal , solución de problemas hasta pleitos enfrentó. Los que hemos estado trabajando en cuestión de empresa sabemos lo que esto representa , mucho estrés ... sufrimos a veces en casa con lo del mercado . Hablo por mí , de niño añoraba el miércoles en la tarde y creo que como yo muchos otros también lo hacían , esperábamos la llegada de ese wolsvagen color beich  y luego tuvo uno verde para besar ese cachete , eso sí , había cachetes para todos.  Un ansioso niño dando abrazo de oso saludando a la llegada de su papá , recuerdo que nos colgábamos  de ese cuello que no queríamos soltar .se sabía y recordaba perfectamente los nombres de todos , nos llamaba siempre por nuestro nombre, conocía cada vida , nuestro desempeño en el estudio, nuestra historia . 

Ahora ya Poniéndonos  en esos  zapatos , ser pastor además como de 600 o más almitas y también almas grandes , con tristezas , necesidades, vacíos, algunos hasta traumas . Ser sacerdote, ser como sicólogo, estricto educador ,   y hasta siquiatra en algunos casos,  fue un hombre maravilloso  , solucionador de problemas  , de problemas de verdad de naturaleza muy profunda y muy humana ;los que hemos tenido familia hijo ahyahyahy sí que sabemos y hemos vivido parte de esto . Gran consejero  , agradable humor conversador, estricto y de temperamento muy fuerte cuando se requería ;  pero por encima de todo un papa excepcional y único en su género que escuchaba siempre a sus hijos, con especial amor de padre . En su función sacerdotal impecable sus misas sus sermones ¡!que semanas santas que nos dábamos!! . Esas ceremonias ese coro en esta capilla como 70 niños a cuatro voces con nuestro profesor  Bellito imborrable.

Viejo mi querido viejo ; su canción preferida de Piero . Llenaste con tu amor nuestros corazones , lo hiciste muy bien , muchos entendieron tu mensaje otros como yo no tanto,  pero marcaste nuestros destinos Enrumbaste nuestros caminos .... La sacaste del estadio mi viejo y el que quiera más que le piquen caña . Tu partida  no me entristeció , por que con certeza sé que en el cielo y al lado del duro, tengo un verdadero y siempre amigo  y parece   que estará en nuestros corazones por siempre , monseñor Alfonso Henao Sáenz el día que me toque solo espero me recibas con tu abrazo de oso y con Jesus no soltarme de ese cuello por la eternidad Amen . 

 

EXALUMNO MAURICIO AVILA